Sexo mañanero, ¿Es tan bueno como dicen?

Casi con seguridad cualquier pareja ha escuchado  que aquellas personas que tienen relaciones sexuales por la mañana son más felices en términos generales, lo que mejora en términos generales su estado de ánimo, su productividad e incluso su salud, en especial la cardíaca. 

Y aunque parezca un mito o una frase de cliché, al parecer lleva mucha razón,  según un estudio realizado en una universidad del Reino Unido, demuestra que las parejas que hacen un mañanero están más relajadas durante el transcurso del día, ya que durante el sexo se libera oxitocina y otras hormonas del placer. 

Se considera sexo mañanero, a aquel que se realiza antes de las 8:30am como horario máximo, Incluso muchas parejas lo hacen antes de levantarse de la cama, algunas parejas suelen madrugar a las 5am o 6am y lo hacen antes de salir a trabajar, de hecho para más del 30% de las personas encuestadas, el sexo mañanero es su preferido en cuanto a horario se refiere. 

Aunque cuidado, no se debe confundir el sexo mañanero con el sexo que se realiza en las madrugadas, ya que éste cuenta como sexo nocturno normal en parejas con una vida sexual muy activa, para ser mañanero debe ser justo antes de tener que levantarse de la cama o haberse despertado para no dormir mas, es decir, la primer actividad del día. 

Que beneficios otorga el sexo mañanero 

Mejora el estado de ánimo: como dijimos anteriormente se libera oxitocina y otras hormonas que generan placer, lo que a largo plazo mejora el bienestar psicológico de las personas y su actitud frente a la vida. 

Aumenta la testosterona masculina: por extraño que parezca, el estudio encontró que tener sexo mañanero hace que los hombres produzcan más testosterona, lo cual se asocia de manera directa con el fortalecimiento de los huesos y por ende la prevención de la osteoporosis. 

Aumenta la circulación: Es un excelente ejercicio cardiovascular tanto para hombres como mujeres, sabemos que los ejercicios cardiovasculares mejoran principalmente la salud cardíaca lo que mejora considerablemente la calidad de vida de las personas, una buena salud del corazón previene el riesgo de infarto y una correcta circulación. 

Bajar de peso: El consumo de calorías que se realiza durante una sesión de sexo es alto y elevado, se puede comparar con correr durante cuarenta minutos, por lo que se convierte en un excelente ejercicio para tonificar los músculos y para quemar calorías. 

Es relajante: Si alguna vez has tenido estrés es muy probable que ya hayas descubierto que el sexo es una de las mejores curas que existen para combatirlo, por el contrario te va a mejora el humor y estarás más feliz. 

Mejora el apetito: Luego de cualquier actividad física que involucre un alto gasto de calorías, es normal sentir más hambre y por lo tanto tener un mejor apetito, así que si no tienes hambre quizás un buen sexo una escort de Tablago sea la solución. 

Aumenta la energía: La liberación de hormonas durante el sexo también incluye aquellas que dan energía al cuerpo y mantienen la vitalidad durante el dia. 

Más belleza femenina: un efecto secundario de la oxitocina que se libera durante el sexo, es que en las mujeres  ayuda a la auto recuperación del cuerpo, en especial de la piel, durante el sexo las mujeres también producen estrogeno, el cual ayuda a mejorar diversas partes del cuerpo como el el cabello y las uñas.

Se fortalece la relación: Una pareja con un fuerte vínculo que practique sexo por las mañanas, sin dudas va a fortalecer el vínculo emocional entre los dos. 

Cómo puedes ver, aparte del placer, el sexo mañanero tiene más beneficios de los que quizás conocías. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *