Curiosidades del Condón

El preservativo es un método anticonceptivo eficaz a la hora de evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Es el método con niveles más alto en efectividad tiene entre 85 %  – 95% de efectividad a la hora de evitar embarazos y contagio de una ETS. Te contaremos 5 curiosidades que quizás no conocías sobre este método:

1 – Su nombre

El nombre de “Condón ” es debido al Doctor Condom o Lord Condon, médico de la Corte de Carlos II, quien le fabricó un preservativo para evitar que el rey siguiera engendrando hijos ilegítimos por la capital. Aunque para esa época ya existía el preservativo, pero no era comúnmente utilizado.

2 – El dia del condon 

El 13 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Condón para crear conciencia a la población sobre su uso, así que si te regalan un preservativo ese día no lo malinterpretes.

3 – Durabilidad

Un preservativo puede retener hasta 3.7 litros de agua y puede estirarse 7 veces su tamaño.

4 – Dos condones protegen más que uno

Hay personas que piensan que utilizar dos condones es más efectivo que uno esto es completamente falso y puede ocasionar un accidente, debido a fricción que generan los dos preservativos, el condón puede romperse fácilmente.

5 – Lo utilizan en el ejército

Debido a la resistencia del látex, los soldados lo utilizan para proteger sus armas de la arena, guardar agua y para parar hemorragias

6 – Guardar el condón en la billetera  

Guardar el condón en tu billetera hace que pierda sus propiedades de estiramiento y resistencia ya que pueden debilitarse por el calor, es recomendable guardar el preservativo en un bolsillo de tu ropa, en casa o en lugar fresco y seco.

Esperamos que estas curiosidades hayan sido útiles para ti. No olvides que los preservativos son tus aliados para tus encuentros, prueba con varias opciones, descubre tus modelos favoritos y llévalos siempre contigo ♥.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *