Tablago advierte a sus usuarios cómo prevenir estafas y fraudes en línea

Tablago es una plataforma líder en anuncios para adultos y cada parte que nos compone se basa en la calidad, la responsabilidad y el compromiso que tenemos hacia todos nuestros usuarios, ya sean anunciantes o visitantes.

Queremos advertir a todos nuestros usuarios para que prevengan y eviten estafas y/o malas experiencias, existen muchas personas malintencionadas que buscan métodos y estrategias para estafar a los usuarios, aprovechando los mecanismos de contacto personal que plataformas como la nuestra ofrecen.

En Tablago no toleramos de ninguna manera ninguna conducta inadecuada y trabajamos de manera permanente para que nuestra comunidad esté limpia de este tipo de personas, igualmente queremos dar algunos consejos para que nuestros usuarios aprendan a evitar, identificar y alejarse de posibles estafas o situaciones que afecten su seguridad.

Aclaramos que Tablago NUNCA se comunica con los usuario ni pide información personal por ningún medio, tampoco intervenimos en los contactos ya que estos se realizan siempre de manera directa entre los anunciantes y los clientes.

Algunos métodos de estafas muy comunes son:

  1. Perfiles falsos: Los estafadores crean perfiles y anuncios falsos de anunciantes, para obtener información personal de los usuarios, como fotografías, nombres, perfiles en redes sociales, etc… con esta información comienzan a extorsionar por dinero a los usuarios a cambio de no hacer públicas fotografías personales de ellos con mensajes de calumnia y daño al buen nombre.
  1. Amenazas: En algunos casos los estafadores también realizan amenazas de carácter personal, como daños a la integridad física, demandas por delitos sexuales, agresiones al círculo social y familiar, o cosas similares que involucran un daño real y material.
  1. Suplantación de identidad: los estafadores se hacen pasar por anunciantes, agencias o incluso fingen trabajar para plataformas como la nuestra, de esta manera se ponen en contacto con el usuario para empezar a lanzar amenazas y pedir dinero a cambio de no ejecutarlas.
  1. Pedir dinero adelantado: Es uno de los métodos más antiguos, el estafador pide un adelanto del 50% para reservar la cita y pagar el hotel, una vez que ha recibido el dinero deja de responder los mensajes, y si el cliente reclama recibía amenazas a cambio.
  2. Videollamadas: Si decides participar en una videollamada, debes saber que es posible grabar y capturar la pantalla de tu teléfono. Nuestro consejo, en estos casos, es que utilices un software para difuminar tu rostro o que uses una máscara para ser reconocido.

Cómo minimizar el riesgo y evitar estafas:

En la mayoría de los casos de estafa, se trata de intentos aleatorios para amedrentar a los usuarios, sin embargo se deben tener cuidados y precauciones individuales, a continuación te damos algunos consejos importantes:

  1. En lo posible, cuando te contactes por primera vez con un anunciante, utiliza un numero de telefono que no sea el personal, puedes tener otra sim card para realizar los contactos.
  1. Si te comunicas desde el número personal, asegurate que la foto de perfil y el nombre no sean públicos, de esta manera no te podrán identificar.
  1. NUNCA envíes fotos tuyas si te las piden, aunque sean fotografías normales, y mucho menos nudes donde se te pueda identificar, estarás dando las herramientas necesarias para ser extorsionado.
  1. No envíes enlaces de tus redes sociales si te los piden, o cualquier información donde te puedan identificar, desconfía, una escort real no necesita ese tipo de información para nada.
  1. NUNCA envíes dinero por adelantado, ningún servicio de acompañantes pide pagos adelantados, se trata de una clara estafa.
  1. No creas en falsas acusaciones, los estafadores pueden decir que saben quien eres, donde vives y hasta quien es tu familia y amigos, también pueden decir que tienen pruebas tuyas de delitos o muchas cosas más, se trata de una manera de intimidar para que entres en pánico y accedas a sus peticiones, sin embargo, si has sido precavido y no has dado información personal, serán solo amenazas para intimidar, debes mantener la calma siempre y no actuar impulsado por el miedo.

Qué hacer si alguien intenta estafarme:

  1. Reportar el anuncio: Tablago tiene dos formas de reportar anuncios, la primera y más adecuada es dentro del mismo anuncio, en la parte inferior de cada anuncio se encuentra el formulario de denuncia, los reportes enviados son totalmente anónimos. La segunda forma es usando el formulario de contacto, esto es adecuado solo si necesitas recibir una respuesta adicional. Una vez recibidas las denuncias, eliminamos todos los anuncios del usuario y bloqueamos sus números de teléfono asociados, igualmente eliminamos su cuenta y bloqueamos su dirección IP.
  1. Aléjate del estafador: Bloquea los números que te quieran estafar y no respondas a sus amenazas, evita caer en su juego.
  1. Acude a la autoridad: Si por algún motivo sientes que hay un riesgo real, acude a las autoridades de tu país, los estafadores se escudan porque los usuarios tienen miedo de denunciar debido a la vergüenza, pero si es necesario debes prevalecer la integridad por sobre la pena.

Conclusiones Finales

Prevenir las estafas en línea, sin importar su origen, ya que pueden venir de cualquier página en internet, conlleva una serie de precauciones básicas que se sustentan en el sentido común y la precaución.

Nunca se debe dar información personal de ningún tipo a desconocidos y se debe proteger la identidad, en especial si estás realizando un contacto a través de una plataforma de contenidos para adultos.

En Tablago somos conscientes y trabajamos de manera permanente para ayudar a proteger a nuestros usuarios como parte de nuestro compromiso por el bienestar de todos y del buen nombre de nuestra plataforma.

Invitamos a los usuarios a actuar de manera responsable siguiendo, entre otros, los lineamientos que hemos explicado en este artículo, y los demás que pudieran ir  encontrando e identificando de manera adicional.

Si encuentras algún anuncio o perfil irregular dentro de nuestra plataforma, puedes denunciarlo de manera inmediata y tomaremos las medidas de corrección y prevención necesarias de manera ágil y oportuna.

16 comentarios en «Tablago advierte a sus usuarios cómo prevenir estafas y fraudes en línea»

  1. Con cualquier detalle nombre o solo tu número de teléfono ya empiezan a extorsionar e inventar acosos sexuales editan imagenes colocaran fotos de otras personas diciendo que eres tu para intimidarte diciendo que publicarán todo si no das una suma ..claramente no hay que caer en el truco.

  2. Me gustaría saber… Por qué la primera foto de la chica sale clara y las otras salen borrosas?.
    Por qué desaparecen las páginas de algunas chicas?.
    Me podrían responder por favor…

    1. Buenos días, los anuncios borrosos son los anuncios gratuitos, y este tipología de anuncios tienen una probabilidad más alta de ser anuncios engañosos¡Tengan cuidado! Los anuncios se eliminan si se reciben denuncias o quejas. A veces los mismos anunciante eliminano sus propios anuncios. Un saludo!

  3. Te dicen que les hagas un adelanto y después te dan una dirección falsa, después te siguen llamando con la excusa que estaban haciendo domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *