Los beneficios de utilizar juguetes sexuales

Desde tiempos muy antiguos las personas han buscado diferentes maneras de satisfacer sus deseos sexuales y de experimentar el placer en la medida más alta posible, es muy conocido por todos los fetiches y fiestas sexuales que eran comunes en imperios antiguos como el romano.

También, y por increíble que parezca, los consoladores más antiguos de los que se tiene evidencia, datan de unos 23.000 años a.c, encontrados en una cueva en alemania y fabricados con materiales muy básicos como madera y piedra.

Hay evidencia también en épocas más nuevas de la presencia de juguetes sexuales, se sabe que Cleopatra usaba consoladores y también se sabe que el aceite de oliva ya era utilizado como lubricante sexual al menos desde el año 350 a.c.

En el siglo XVIII ocurrieron una serie de situaciones que terminaron por explotar la imaginación y dar el siguiente paso, básicamente en aquella epoca se creia que las mujeres que reprimen sus deseos sexuales se enfermaban de la llamada Hysteria, entonces los medicos debian masturbarlas hasta llegar al orgasmo y así liberar todos sus problemas.

Pero por divertido que parezca, estar durante horas y horas todos los días masturbando mujeres de cualquier edad y diferente tipo, era realmente agotador para los médicos y sus manos, quienes además deben ser especialistas y no habían muchos, en este punto, en el año 1870 se creó la primera máquina que usaba electricidad para mover un consolador, esto es, el primer vibrador de la historia, que venía a darles una mano a los médicos y que más adelante se masificó como un producto de uso en el hogar.

La creación del primer vibrador y su masificación es importante, porque permite realmente ver que había un mercado que quería estos productos, y rápidamente surgió una industria dedicada a la fabricación en masa de diferentes tipos de juguetes sexuales, desde los más básicos  con más de 23.000 años de historia, hasta los más recientes y creativos fabricados en nuestros días.

¿Pero porque el ser humano desde siempre ha valorado y deseado los juguetes o ayudas sexuales? Hablaremos un poco al respecto.

En la acttualidad los jugutes sexuales ya no se utilizan con el objetivo unico de satisfacer una necvesidad fisiologica como lo es el sexo, que de otra manera quizas no se podria llenar, por el contrario, en la actualidad los juguetes se usan principalmente en pareja y con el objetivo de disfrutar y aumentar el placer al maximo, es decir, se usan por diversion.

Y es que son una de las maneras mas efectivas de fortalecer las relaciones sexuales y los vinculos entre las parejas al momento de la intimidad, ademas de brindar un placer extra que en muchos casos no se podria obtener de otra manera.

Beneficios de usar juguetes sexuales

Aportan variedad: Las relaciones, incluyendo el sexo, se tornan monotonas con el tiempo y pueden llegar a aburrir, los juguetes sexuales le añaden algo diferente a cada encuentro y generan esa diversidad que se necesita para mantener viva la llama de la pasión.

Aumentan el placer: Como ya dijimos, el placer obtenido con la ayuda de juguetes sexuales puede llegar a ser mucho más intenso, y  además en muchos casos es la única manera de obtener una experiencia particular, solo piensa en una funda para pene, no hay ninguna otra manera de sentir esa experiencia si no es con el uso de la misma, por mencionar solo un ejemplo.

Autoconocimiento: Conocer su propio cuerpo es realmente importante para las personas, ayuda a mejorar su autoestima, la conciencia de sí misma, y a desarrollar habilidades sociales y de pareja, además las personas son curiosas por naturaleza, pero la sociedad reprime esa curiosidad, los juguetes sexuales le permiten a cada uno, descubrirse y conocerse.

Compañía para solteros: Independientemente del motivo por el cual una persona esté sola, ya sea por decisión propia o porque está atravesando una mala racha, los juguetes sexuales son como unos mejores amigos que siempre están allí para cuando más se les necesita y que no te van a decepcionar, las personas sola encuentran en los juguetes la mejor manera de disfrutar de su sexualidad de manera plena y segura.

Aliviar el estrés: Ya sabemos que la Histeria no existe verdad, pero si que es cierto que laacumulacion excesiva de deseo sexual sin satisfacer puede ocasionar estrés y otros problemas, tanto para hombres como para mujeres, en estos casos, los juguetes sexuales ayudan a una estimulación mucho más intensa y plena.

 Orgasmos más intensos: Durar más tiempo en la capa es un anhelo de todos, y los juguetes pueden ayudar a que así sea, a medida que se conoce el cuerpo, se aprende a disfrutar, se eliminan los tabúes, también se pierde la ansiedad y es probable durar mucho más tiempo, además los juguetes sirven para los juegos previos, para intercambiar lo que se hace, todo esto en conjunto se traduce en una relacion sexual mucho más larga, además de placentera.

Conclusiones

Como ya leíste, los juguetes sexuales son algo totalmente normal y natural para el ser humano, aprende a conocer tu cuerpo y disfrutar de la sexualidad, los puedes empezar a involucrar en tus relaciones si aún no lo has hecho y comenzar a descubrir nuevas sensaciones.

Puedes ir solo o en pareja al sexshop y descubrir nuevas opciones e ideas que quizás no conocías pero que vas a terminar amando, ¡disfruta tu sexualidad!

Escribe en los comentarios que experiencias has tenido con los juguetes sexuales, nos encantaría leerte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *