Evita caer en la rutina de la vida sexual

Cuando las relaciones de pareja llevan cierto tiempo, es algo un poco normal que comiencen a caer en la rutina de la vida sexual, principalmente ocurre por la monotonía, la rutina del día a día hace que se pierda la pasión y el interés hacia el otro, y como consecuencia aparecen los problemas de carácter personal y la relación puede empezar a fallar. 

El objetivo y la razón de ser de la sexualidad en las personas es el placer y el bienestar físico y mental que ello aporta, por lo tanto permitir que la llama de la pasión se apague y dejarse consumir por la rutina no es algo saludable desde ninguna perspectiva, ni física ni emocional. 

Y es que la monotonía sexual es una problemática mucho más común de lo que parece, y aunque la mayoría de las personas  creen que es algo que solo sucede en las parejas establecidas, pero no es así, la realidad es que también puede suceder en personas solteras que pierden el interés por su vida sexual. 

Cómo dijimos anteriormente la sexualidad se hizo para disfrutarla y además a las personas les gusta, pero no sólo eso, la cantidad de beneficios físicos y emocionales son muchos, por lo tanto identificar la rutina es algo necesario y hasta cierto punto sencillo si se presta la atención necesaria. 

Cuando el deseo comienza a desaparecer y el aburrimiento se apodera de la persona, la principal causa suele ser el estrés, que se acumula por los problemas y las preocupaciones, y en menor medida influyen los problema de carácter fisiológica. 

Qué hacer para salir de la rutina 

Lo primero que se debe generar es el  autoconocimiento y descubrirse uno mismo como persona, es importante saber lo que le gusta a uno mismo y lo que se disfruta y lo que se desea, este es el primer paso para hacer un cambio real. 

Si se tiene pareja se debe realizar el mismo ejercicio y descubrirla, eso se logra con el diálogo, saber lo que le gusta y quiere. 

El siguiente paso una vez que se tiene una meta y un objetivo, es el de buscar variedad y cosas nuevas.  

Cultivar la pasión es una tarea que requiere tiempo y atención, pero que si se realiza de manera adecuada es totalmente posible. 

Consejos para salir de la rutina

Cumplir las fantasías: Esas fantasías que tienes guardadas hace tiempo, son quizás la principal solución para salir de la rutina. 

Jugar con la pareja: Los juegos son otro método sencillo y a la mano de todos para cambiar la rutina fácilmente. 

Tener sexo en un lugar publico: Una de las mejores maneras para obtener adrenalina sin ninguna duda. 

Ir a un bar swingger: No es necesario participar, puedes ir con tu pareja a mirar, será una experiencia llena de morbo y pasión. 

Y tú, ¿Qué otros métodos conoces para salir de la rutina? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.