Que es el sexting y cómo practicarlo de forma segura

El Sexting o Sexteo es una practica que ha estado en auge durante los últimos años, específicamente con la masificación de los dispositivos de comunicación conectados al internet, como los teléfonos inteligentes y las computadoras personales.

Consiste en el intercambio de mensajes con tono y contenido abiertamente sexual entre personas adultas, este contenido puede ser de diferentes fuentes, desde mensajes de texto eróticos, pasando por fotografías sexys y explicitas, hasta videos de carácter netamente sexual que incluye contenido como masturbación y seducción.

Lo podemos definir como un juego sano y totalmente normal dentro de la sexualidad de las personas, siempre y cuando se cumplan los requisitos básicos de cualquier acto sexual, estos son, entre personas adultas, que de manera consiente y voluntaria deciden practicarlo y disfrutar con dicha actividad.

Es una actividad relativamente nueva, y es que hasta hace poco no existían las herramientas que facilitaran su practica, por eso es importante conocer de que se trata y entender sus beneficios pero también sus riesgos.

El placer del Sexting

Como dijimos anteriormente se trata en esencia de un juego, un juego de caracter sexual y erotico, que se practica en diferentes escenarios y situaciones.

Es muy común entre las parejas que ya se conocen, en situaciones en las que no se encuentran juntos, por ejemplo cuando se encuentran de viaje y necesitan satisfacer sus deseos íntimos, per también se practica por placer, como puede ser antes de dormir o en momentos de excitación.

Pero no solo las parejas reales lo practican, de hecho, la gran mayoria de personas que realizan sexting son aquellas que apenas se estan conciendo, y es precisamente a traves de esta acividad que las personas mas abiertas a la sexualidad se conocen primero, antes de decidir realizar un encuentro real.

Es una forma divertida y placentera de vivir el sexo, que si se hace de manera responsable se puede convertir en algo habitual y no solamente en algo secundario, incluso el sexting se puede convertir en una practica sexual en si misma y en una manera cotidiana de recibir placer y vivir la sexualidad.

Los riesgos del Sexting

Pero no todo en el Sexting es color de rosa, esta practica tiene unos riesgos muy reales y que lamentablemente también son comunes que ocurran, específicamente hablamos de dos, por un lado la publicación abierta en internet del contenido y por el otro la extorsión que se realiza por dicho contenido.

Es muy importante conocer a la persona con la cual se va a realizar Sexting, aunque sea de manera mínima y asegurarse de que se trata de alguien real, igualmente tomar medidas de precaución como no mostrar el rostro en las fotografías o videos si no hay la suficiente confianza con la otra persona.

Por desgracia, son muchas las personas, en especial mujeres, que descubren que sus fotos son publicas en internet luego de enviarlas a alguien que acaban de conocer, igualmente son muchas las personas que son amenazadas y estafadas por dinero a cambio de no publicar su contenido, por lo tanto, si decides practicar Sexting debes tomar medidas de precaución y saber los riesgos que existen.

Igualmente los padres de familia deben estar en constante vigilancia de sus hijos menores para evitar que sean victimas de algún engaño por parte de adultos que crean perfiles falsos y llamativos para engañar y convencer a los menores de enviar contenido, se deben utilizar todos los monitoreos y herramientas de control parental que sean posibles.

Conclusiones

El sexting responsable es una excelente manera de disfrutar de la vida sexual, de recibir y dar placer si estas lejos de la persona con la cual quieres tener intimidad, además que se puede usar la imaginación y vivir experiencias realmente interesantes y divertidas.

Pero siempre debes estar consciente de los riesgos que existen y de tomar las medidas de precaución y prevención necesarias.

Felices Sextings!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.