Beneficios de la masturbación

Hoy vamos a hablar de la masturbación, una actividad o comportamiento totalmente natural y normal en cualquier ser humano sin importar su cultura, su raza o su oriental sexual, pero es que la masturbación además de ser normal también es saludable para las personas y tiene una razón biológica de ser. 

Técnicamente, la masturbación es un acto de carácter erotico que involucra los órganos sexuales de los individuos y sus zonas erógenas, consiste en estimular todos ellos mediante las acciones de tocar, frotar y realizar movimientos de pelvis que simulan la penetración, el objetivo es obtener placer de carácter igualmente sexual, se puede terminar con una eyaculación y un orgasmo o no, esto es opcional. 

Tanto hombres como mujeres  practican la masturbación como parte de su instinto natural de auto conocimiento y como el inicio de la vida sexual de cada individuo, comienza en los primeros años de la adolescencia y se mantiene hasta una edad adulta, incluso avanzada, el libido se mantiene a lo largo de la vida y varía entre cada persona. 

La masturbación es algo normal 

La masturbación como dijimos antes es un proceso totalmente normal por lo que se debe hablar de ella sin temores ni tabúes, también se debe saber que existen mitos que no se deben creer, por ejemplo que causa disfunción erectil o impotencia, o que ocasiona la disminución de espermatozoides, ninguno de estos argumentos está respaldado por la ciencia. 

Cuando tienes una pareja estable, es importante hablar de la masturbación juntos, estudios revelan  que aunque se tenga pareja las personas se siguen masturbando como parte de sus necesidades sexuales, entonces se deben evitar los malos entendidos y que la pareja no crea que es por insatisfacción, por el contrario invitarla a participar ya que es mejor disfrutarlo juntos. 

Motivos para realizar la masturbación 

Diversión: Las personas somos de los pocos individuos que se masturban por placer y diversión, aparte de hacerlo para satisfacer los deseos, también lo hacemos porque nos gusta la sensación del orgasmo. 

Reduce el estrés y la tensión: Cuando se acumula la tensión y el estrés por diversos motivos, masturbarse ayuda a eliminar ese estrés y ponernos de muy buen humor. 

Mejora el sueño: Si tienes problemas para dormir, recuerda que tienes la solución en las manos, literalmente. 

Mejora la concentración: Estudios demuestran que una persona satisfecha sexualmente es más activa y está más alerta y concentrada en sus actividades. 

Cólicos menstruales: En las mujeres ayuda a disminuir los síntomas del período menstrual. 

Perfecciona el sexo: La práctica hace al maestro, alguien que se masturbe constantemente, mejora sus habilidades y su desempeño sexual en pareja. 

Juego en pareja: Hace parte de los juegos eróticos que se pueden compartir en pareja. 

¿Hay algún efecto secundario? 

Se pueden causar heridas y rozamientos si se hacen movimientos muy fuertes o bruscos, igualmente si falta lubricación, se pueden usar aceites naturales. 

En el caso de los hombres si se masturban varias veces seguidas, el pene puede desarrollar un edema en su glande e inflamarse durante unos días sin mayor complicación. 

Los hombres deben usar una buena técnica para realizar la masturbación, esta es, no apretar demasiado el pene ya que se puede perder un poco la sensibilidad, igualmente deben tratar de no eyacular rápidamente para evitar hábitos de eyaculación precoz. 

Finalmente pueden haber casos tanto en mujeres como hombres donde la masturbación en exceso llega a ser un problema porque perjudica las responsabilidades del día a día e influye negativamente en la vida diaria, si esto ocurre se debe acudir a un terapeuta sexual. 

Conclusiones 

Utilizar juguetes sexuales es una buena idea, las mujeres que usan vibradores mejoran la lubricación y la sensibilidad en su zona íntima, en el caso de los hombres que usan vibradores masculinos también mejoran su erección. 

Recuerda que la masturbación es algo normal y que no debes sentir pena, y puedes hablar al respecto con alguien de confianza o con un profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *